31 diciembre 2010

Tenemos dos opciones:

1. Que Owen se equivocara de año.
2. Que Berlusconi no sea analfabeto, realmente sepa leer, que además se haya leído su novela, y que haya decidido hacerla realidad.

Pero la verdad, que un país cambie la cadena de CNN por Gran Hermano 24 horas... me entran ganas o de exiliarme o de suicidarme.

Vale, las noticias, en ninguna cadena, en ningún medio, son objetivas. Pero vamos a ver, ¿es que ni siquiera van a seguir haciendo ver que nos tienen informados?

¿Es que ni siquiera nos va a importar que se vayan aprovechando de nosotros así, poco a poco?

...

Yo que sé, pero llegado el caso, me gustaría sugerir que los minutos de odio fueran más de 5...

"Bienvenidos a 1984"

30 diciembre 2010

Antena 3 pone... enfermo

Lo único que merece la pena de la televisión son los Simpson (y algún programa/peli que echan por la dos), eso lo sé desde hace bastantes años. Pero lo que es nuevo e insoportable para mí es el anuncio de antena 3.

Antena 3 pone, pone enfermo, por lo menos a mí. ¿De verdad es necesario que salgan esos chulos con sus putillas a bailar y a exhibir su...? ¿su qué?

En fin, lo que me sorprende es que me sigan sorprendiendo estas cosas...


(dios, es que tenía que decirlo)

29 diciembre 2010

moralidad y egoísmo

Somos todos unos egoístas, y es por eso que nos pasamos la vida diciendo que el resto de la gente es egoísta.

No es que sólo pensemos en nosotros, sino que sólo tenemos en cuenta a los demás lo que nosotros creemos necesario; les pedimos lo que creemos conveniente, les damos lo que creemos conveniente.

Todo tiende al bien, es cierto, pero al bien propio. Y está bien, quiero decir, no está mal, porque es así y no puede ser de otra manera. Pero ese bien, tenemos que luchar por que ese bien sea modificable, negociable.

A medida que vamos llegando a conclusiones zanjamos los temas, y nos jactamos de una moralidad y una justicia dignas de admirar... no sé, creo que de vez en cuando deberíamos desempolvar y refrescar esa moralidad, seguramente estará bastante más deformada de cómo la recordábamos

la muerte

La muerte, a grandes rasgos, no es más que una injusticia de la vida. Y, como todas las injusticias, hay quien las acepta, hay quien las niega, hay quien las piensa y hay quien las combate. Y luego están (estamos) los que, una vez acometida, piensan (pensamos) que podrían haberla combatido...

Lo que pasa es que la muerte es una injusticia intrínseca a la naturaleza. Como cuando un león se come a una pobre gacela, o como cuando la abeja reina dedica su vida al lujo, el mando y las orgías mientras las demás trabajan para ella...

Y aquí estoy: negando, aceptando, pensando y recriminando

:(

27 diciembre 2010

Gatos furros

Me he dado cuenta de que yo, en lo que a relaciones se refiere, soy como un gato furro. Me encuentro en una situación parecida a la que se encuentran cuando ven que estás acariciando a otro gato y ellos, escépticos, te miran con desaprobación y se alejan.

Y no creo que se trate de desconfianza ni mucho menos (la desconfianza es algo humano), sino de un puro acto reflejo de supervivencia.

(que cosas...)



http://www.youtube.com/watch?v=pDVuZcZkus0&feature=player_embedded
(una ejemplo de la fina línea que separa los distintos estilos musicales)

(juro que algún día que aprenderé a poner videos)

24 diciembre 2010

En realidad sólo quiero decir una frase, pero las frases así sueltas no me gustan, suenan a "mira que soy capaz de decir". Además me recuerdan demasiado a los grupos del facebook... y a las típicas páginas de frasescelebres.com o cosas así.

Pero, así como hay veces que mis reflexiones filosóficas (por llamarlas de alguna manera) terminan con una explicación más o menos larga de lo que pienso, o son simplemente conversaciones que podrían transcribirse a modo de guión; la de hoy es la siguiente frase: "los palos no te los da la vida, te los da la gente".

(sí,sí, tanto para eso)

22 diciembre 2010

Ironías del lenguaje

Eh! Tú!

www.youtube.com/watch?v=ClsMipvCHCg

www.youtube.com/watch?v=IKtHYCUXars

Otra cosa en común: Ambas valen para hacer estudios sociológicos
"Hoy he decidido no abrir el paraguas,
andar despacio
esquivando la sombra de los tejados.

Hoy he decidido mojarme, empaparme,
y sacudirles la cabeza sonriendo
a los que evitan del agua.

Hoy he decidido mirar hacia arriba,
y notar cómo traspasan sin miedo
la tela de los tejanos las gotas de lluvia.

Hoy he decidido suspirar mientras
van cayendo sobre mi nariz,
resbalando mis mejillas,
cayendo atropelladamente relajadas,
sin prisa."

21 diciembre 2010

refresh

Es increible darse cuenta de cómo todo es un juego de la mente.
Todas las apariencias son una danza de los fenómenos de nuestra realidad interna expresadas en el exterior.
Todo lo vemos tal cual somos.
Y cada uno somos de una manera diferente.
A menudo se hace difícil confluir en el exterior, en la "realidad" comunitaria formada por las aportaciones de cada ser; formada por millones y millones de pequeños fragmentos: el juego mental de cada uno. Pero es cada distinción la que forma la unión, la "Realidad".

Cada Ser es un universo, con sus leyes y fronteras; con sus parajes y misterios, secretos; con su cultura, con su educación, con su variedad de habitantes. Cada Ser es una partícula independiente, autosuficiente, en el que reina la Impermanencia de todas las cosas: bailan, se transforman, se difuminan unas con otras...
Y cada partícula, cada uno de nosotros, estamos presentes como seres materiales; como un único cuerpo compuesto de huesos, músculos y vísceras... La apariencia de los fenómenos!!

Pero esta solidez es tan relativa... es tan ilusioria...

Aunque no lo creamos ni lo veamos, en el exterior sucede como en nosotros mismos: Cada uno de nosotros somos un fenómeno, danzando con el resto de fenómenos, difuminándonos y diluyéndonos con unos y otros. Confluimos en un punto para después cambiar de dirección, y confluir con otros fenómenos distintos...
Y así sucede la Danza de La Realidad, en la que todos somos un solo organismo, una sola entidad en la que inevitablemente todos somos Un@.
Por eso es importante no dejarnos llevar por nuestro Ego, por nuestra percepción de nosotros mismos como uno solo. Aunque cada uno tengamos distintas características, estas son las que completan el Todo...
Y aunque tengamos una intuinción de nosotros como un <>, con nuestras ideas, con nuestras creencias, con nuestras características, con nuestros límites e independencias.. no somos más que una partícula más.
Una gota en el Mar. Un planeta en el Universo.. Y cada partícula es indispensable para el resto de partículas..

-Arte-

20 diciembre 2010

Degeneración de la belleza

¿Por qué si está claro que una mujer voluntariamente caquéxica no es bella, ella desfila en pasarela?
¿Por qué si está claro que el sonido de un violín bien tocado es bello, él pide en el metro?

Mataría por que cada día me tocaran algo de paganini...

19 diciembre 2010

Durante mucho tiempo me pregunté por qué él era mi musa, por qué no puedo dejar de escribirle, por qué no puedo dejar de pensar en él.

Ahora sé que es mi ventana a ese mundo, a esa vida que quiero ser. Ahora sé que cada cosa que descubro en él es la extrapolación de una de mis infinitas represiones. Ahora sé qué es mi musa porque es libre, ahora sé que le envidio porque es él.

Cada vez que le veo me veo. Cada vez que le veo me duele porque me veo. Cuando se va me muero porque yo ya no estoy, y sigue la continuidad de los días sin mí.

Cada vez que le leo me leo, o intento leerme, pero no me encuentro. Cada vez que se ríe suspiro y lamento. Él tiene es ese don que me falta y no logro conseguir…

16 diciembre 2010

Japoneses tenían que ser...

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Microbios/empaquetan/200/gigas/elpepirtv/20101127elpepirtv_1/Tes



La fuerza de las frases

Una frase, un conjunto de palabras ordenadas con un orden más o menos lógico, pueden cambiar toda una filosofía de vida, o todo un sentimiento profundo.

Todos los pensamientos están sujetos por una pinza a la cuerda de tender del ánimo. Y de repente viene una frase, que es una tormenta, y se lleva algo que tu creías tan claro y tan completamente objetivo y racional.

Entonces la cuerda tiembla, y es cuando estás en estado expectante, turbado, e intentas sustituir ese pensamiento que ya no vale por cualquier otro, al que de nuevo empiezas a tirar tormentas y más tormentas sin parar.

De manera que sólo los más resistentes son los que das por válidos, aquellos que se mantienen por mucho que reflexiones, aquellos que "nada" puede derribar, y se convierten para ti en verdades objetivas.

A veces todo pasa de una manera muy rápida. A veces tienes un "arrebato de insensatez" y cuelgas algo que dura menos de lo que duraría un párrafo.

Pero a veces no quieres disparar las frases que sabes que derribarían esa teoría (probablemente por orgullo) y vas tendiendo más y más ideas que en el fondo sabes que son falsas. Y llega un momento en el que estás tan aferrado a esa mentira que temes desmoronarte si la quitas, temes que tus pensamientos se queden desnudos.

Yo creo que debemos tener siempre media cuerda de tender libre y la otra media para los pensamientos que creamos más objetivos, sin darles nunca prioridad sobre los que vendrán ni sobre los que ya han estado.

(creo que no es algo nuevo, pero necesitaba recordármelo)

14 diciembre 2010

Me saca de quicio el dinero, punto.


(que monotemática me estoy volviendo)

12 diciembre 2010

Acabo de leer lo que puse el otro día y... no sé, a veces yo también me siento arma opresiva de la sociedad... Hoy, por ejemplo, que estaba escuchando a los Sex Pistols... no sé, supongo que si Jonny Rotten supiese que tengo canciones suyas compartiendo disco con canciones de los Beatles iría a resucitar a Sid Vicious y me darían una paliza entre los dos...

Odio sentirme capitalismo... odio formar parte de un modo de vida en contra del que estoy pero, por otra parte, es como que estoy apalancada en ese mismo modelo... Supongo que lo único que me diferencia del resto de personas que lo están es que soy consciente...

...ni que eso sirviese de algo...

08 diciembre 2010

Es cuando nos sentimos grandes cuando más pequeños somos. No es que no veamos las cosas hasta que nos damos de bruces con ellas, sino que hasta ese momento giramos la cara y negamos.

No entiendo al mundo. No entiendo esta farsa en general. Este baile de máscaras continuo en el que todos soñamos bailar sin nada, desnudos.

No entiendo la telaraña de la sociedad. Creo que entiendo la manera en la que la gente se comporta tal y como está establecido, sí, creo que más o menos lo entiendo, pero... ¿por qué no lo cambiamos? Al fin y al cabo no es difícil, y además lo necesitamos.

Es cuando nos sentimos pequeños cuando más grandes somos. Cuando nos damos cuenta de que uno somos todos, cuando realmente tienes ganas de fusionarte con la vida para todos ser todos uno, cuando tienes ganas de abrazar al mundo... y que nadie llore.

La apariencia es un arma que nos oprime.

07 diciembre 2010

Y de repente me doy cuenta de que no lo necesito. De que todo aquello que creía el centro de mi existencia es totalmente banal y efímero. No me refiero a algo en concreto, sino a una manera de vivir.

De hecho me molesta. No es que no tenga ganas pero me molesta, me turbia, me estresa. Siempre es lo mismo, tengo que estar esperando el fin de semana para salir de fiesta. Y no aprovecho el tiempo, no estoy conmigo.

Es demasiado radical. Paso de dormir 5 horas porque me despierto a las 6 a dormir 5 horas porque me acuesto a las 8. Y no me dejo tiempo para descansarme física y moralmente.

Supongo que es por el invierno, que es una etapa más reflexiva y personal, pero me echo de menos. Con lo que me costó llevarme bien conmigo misma, dejar de criticar y cuestionar todo lo que hacía... ahora creo que necesito una de esas reflexiones que me llevaron a dejar de hacerlo...

Conclusión: Hoy no salgo. Creo que lo necesito.

03 diciembre 2010

siento decir que... estoy con los controladores

...

al menos no tienen miedo...

¿el pueblo despierta?

01 diciembre 2010

¿quién eres?

Mientras pasas a mi lado y me encoges de un vistazo me pregunto, ¿quién eres? Si al mirarte de reojo va cambiando tu forma, y a la vez zozobra el viento arrastrándote a ti, una nube, bien lejos de mi sombra.

Mientras pasas a mi lado y me evaporo sin querer. Mientras pasas a mi lado me hago humo una y otra vez. ¿quién eres? Si al cantar los gallos escucho tu voz, y el triste graznar de los búhos me despierta llorando sin tu olor.

¿quién eres? ¿quién eres? Si mientras pasas a mi lado me vuelvo autista de tu boca. Y nada tiene sentido, y lo que no eres tú, es vacío.