30 marzo 2011

Desde cuando imágenes de japoneses llorando es periodismo? Joder, es que... yo que sé, estoy perdida... que alguien apriete ya el botón de reset por favor...

En fin, la vida sigue porque tengo guitarra y, aunque hoy ha sido la primera vez que la he tocado, ya he compuesto una canción:

"Cuando la se hace menor y mi se hace mayor, do se hace mayor"

Las notas no las digo porque son secretas. En serio, es buenísima.


29 marzo 2011

Más cosas graciosas

Hoy en el metro la mujer que estaba sentada a mi lado se estaba leyendo una revista tipo 20 minutos o alguna cosa así (la verdad que por suerte no diferencio una revista de otra).

La cosa graciosa (o irónica o no sé cómo calificarla) es que había una columna en la que ponía "son actualidad" y enumeraba:
- Saramago (un poco de humor negro que lo pongan en la columna de actualidad)
- Abidal (o el único caso de negro con cáncer)
- Carla Bruni (porque supongo que siempre pondrán una modelo en esta columna)
- Gadafi (supongo que lo habrán puesto aquí por cómo viste)

No sé... igual no es tan extraño encontrarse cosas así pero... es que yo creo que... bueno, es igual...

Las expectativas son una farsa

¿Crees en el destino?

Sí.

Y aquí podría acabarse la entrada si no tuviese tantas ganas de decir que las cosas están meticulósamente entrelazadas de una manera que resulta sospechosa.

Pero, lejos de dar detalles que tampoco importan, la cosa es algo así como: ¿Crees en el destino? Justifica brevemente tu respuesta.

Pues bien, partiendo de la base, que yo me creo porque no me queda otra, de que el universo se creo a partir del big bang, yo digo que a partir de una explosión determinada sólo pueden salir una serie de circunstancias determinadas, y que es imposible que ahora mismo en mi habitación la luz estuviese encendida, o que yo estuviese escribiendo otras palabras que las que estoy escribiendo ahora.

Pero aun más brevemente diría que lo que pasa en el universo no es más que el efecto mariposa del big bang.


Blablabla...

27 marzo 2011

Las chimeneas no son fábricas de nubes

Lloro porque las chimeneas no son fábricas de nubes, y porque el espejismo que entreveo en el asfalto no es agua.

Lloro porque hace mucho que no estoy sola, y a la vez lo estoy tanto. Lloro porque todo lo que siento ya lo he sentido, porque ya lo ha sentido mucha gente.

Lloro porque no sé por donde empezar, ni por donde terminar. Lloro por mi grito ahogado en el silencio de Barcelona.

Lloro de nuevo por la rutina del transbordo, por la misma sensación cada día, por sinónimos movimientos diferentes, por la vaguedad de unos besos que ni siquiera quiero.

Lloro por la contaminación de los sentimientos, lloro porque no tiene la culpa nadie, porque la tenemos todos. Y vuelvo a llorar porque vuelve a ser lo mismo, porque sigo queriendo volar.

Lloro porque no me salen las lágrimas, lloro porque me ahogo de miedo y de pena. Lloro por suspiros y llantos que no significan nada.

Y sí, si quieres también puedo decir que lloro por ti, porque sé que te necesito a mi lado, porque necesito tus palabras y la gula me pide tu abrazo.

Lloro porque no soy suficiente para entender todo lo que quiero. Lloro porque tú, que lo eres, también estás llorando.

16 marzo 2011

Indigno, dicese de aquello que...

indigno, na.

(Del lat. indignus).

1. adj. Que no tiene mérito ni disposición para algo.

2. adj. Que es inferior a la calidad y mérito de alguien o no corresponde a sus circunstancias.


Indignante, 5 ejemplos:

UNO. Me parece indignante que la ambulancia tarde más de 5 minutos en llegar a la parada de metro que se encuentra en el propio parking del hospital

DOS. Me parece indignante que no paren de sacar imágenes morbosas de la vida de familias japonesas.

TRES. Me parece indignante que Saif, el hijo de Gadafi se dirija a la ONU diciendo que ya es demasiado tarde para una intervención internacional con una sonrisa de oreja a oreja. También me parece indignante que tenga razón y que la comunidad internacional haya dejado que ganen terreno mientras no paran de salir imágenes de tanques disparando y de gente manifestándose por unos derechos que sólo sirven como más imágenes morbosas.

CUATRO. Me parece indignante que la importancia de la rebelión en Libia sea más importante por el petróleo, y que si nos informan es por el petróleo, y que si a los mandamases les da pena es por el petróleo. Y que encima tengan los santos (con todo lo despectiva que puede sonar una palabra eclesiástica) cojones de decir que lo bueno de lo que ha pasado en Japón es que el precio de la gasolina ha disminuido.

CINCO. Me parece indignante que, aun con todo ello, a la gente le preocupe más el partido del Madrid- Olympic y que, probablemente ahora, mientras están digiriendo todas esas imágenes morbosas que han comido al mediodía y se les está engordando el quebuenosoy y el elmundoesinjusto sigan haciendo que el mundo sea injusto.

Igual que yo, aquí, sentada mientras me engorda el odio y el nosequehacer.

Próximamente en TV... 24 horas de nueve gatitos persa agonizando mientras uno les observa e intenta ayudarlos.

14 marzo 2011

La canción de la embiaguez

Otro fragmento de "así habló Zaratustra", odio que los libros se acaben :(

"(...) el dolor es también placer, la maldición es también una bendición, la noche es también un sol, alejaos o aprenderéis que un sabio es también un loco.

¿Habéis dicho sí alguna vez a una alegría? ¡oh amigos míos! ¡Entonces también habéis dicho sí a todos los dolores! Todas las cosas están encadenadas, entrelazadas, encariñadas,

¿querríais algún día que una misma vez volviera dos veces? ¿Habéis dicho alguna vez: "¡Me gustas, felicidad!, ¡momento!, ¡parpadeo!". ¡Así es como querríais que todo volviera!

Todo de nuevo, todo eternamente, todo encadenado, entrelazado, encariñado, ¡oh, así es como habéis amado el mundo!

Vosotros, los eternos, lo amáis eternamente y para siempre; y vosotros le decís también al dolor: ¡pasa, pero vuelve! ¡Porque toda alegría quiere la eternidad!"