16 abril 2011

Tarde en el río

Déjame ser yo, vida, déjame ser río en primavera, y en la orilla el sonido de mi alma verdadera. Déjame ver, de ese tronco, mi intímidad entera. Y déjame respirarte profundo, aire fresco, nieve fundida ante mis ojos, viéndote pasar sin frío, viéndote rasgar el filo de las piedras.

Y esta orilla, en primavera, verde hierba y monte, y musgo, y un momento para mí, que pasa escribiendo sin prisa, sin miedo a las nubes, sin chaqueta.

Te veo, casa vacía, y un día estuve en ti, y otro día en el camino, y otro día riendo en el río. Déjame volver a desnudarme ante ti.

Déjame ser yo, vida, déjame no necesitar ser pájaro que pía. Déjame no oír los coches, y que se vaya el Sol, que sea de noche ante el broche de las montañas, desmontañeándose aquí, sin vergüenza quitándose el relieve, sin vergüenza carcomiéndose las rocas.

Tú, río, que sigues pasando ante mí sin zapatillas, me descalzo ante ti, haces cosquillas en mis dedos, los mojas, y aunque tenga un poco de frío, suspiro y vuelvo a reir dentro tuyo.

Acompáñame cuando me vaya a casa, y cuando llegue que siga oliendo a verano aproximándose, a romero y a junco. Y que cuando me vaya siga viendo Graus a lo lejos, y mis calcetines a lo lejos, y que el aire siga queriendo llevarse los folios. Que el bolígrafo siga acabándose ante tus ojos.

Cuando me vaya, río, déjame seguir siendo yo.

14 abril 2011

Estrés como forma de vida

Me estoy adaptando demasiado, DEMASIADO, a la vida normal. Creo. Quiero decir, a saber que voy a hacer siempre de antemano. Tengo todos los días ocupados hasta mediados de Agosto con cosas que quiero hacer ahora, o quizás que no sé ya si las quiero hacer.

¿Dónde están los días de paseo no-premeditados?

Pero lo peor de todo, creo, es que me lo hago yo. No sé... Semana Santa, por ejemplo, antes era una semana que pasar en Graus teniendo 2 ó 3 planes y luego un montón de horas cavilando sobre qué ruta tomar "mmmm... vamos al puente romano o a la roqueta?" Y ahora es un: "Vale, mañana salgo a las 2 de clase, tengo que ir a casa rápido porque a las 4 y media tenemos que estar ya en el corte inglés de plaza catalunya para ir a buscar a nosequien, entonces llegaré a graus mmmm... sobre las 6 y media... iré a ver a estas y si me da tiempo estudiaré un rato, no blanca, no te engañes, no tienes tiempo de estudiar. Bueno pues después de cenar. Entonces saldré, pero poco, porque tenque que estudiar. No, blanca, no te engañes, no te despertarás. Bueno pues después de comer, no mierda el café. Joder pues el sábado subes después del café a ver a Julia y luego estudias y sales. Vale. El domingo no me despertaré tampoco, y además por la tarde quiero ir a la morera a ver a las perras. Estudio por la noche. El lunes nos vamos por el monte al final o no? Y luego quiero ir a cenar por ahí... Bueno el martes me despierto pronto y estudio (mentira de nuevo), luego a las 3 y media cojo el bus a barcelona y al llegar el tren para castelldefels a casa de Ele. Vale....Blablabla hasta el sábado, que vuelvo de ámsterdam y estudio...¿no? Sísí, estaré yo como para estudiar"


Pero en realidad tampoco creo que sea malo, como experiencia no como norma, este modelo de vida. Así, cuando la deje y mande a la mierda todo esto tendré motivos sólidos.

Igual, por aquel entonces, incluso dejo de ser bruxista y todo :D


La vida es bella.

03 abril 2011

Dime qué quieres que diga de una sonrisa en la distancia, dime, de la cortina de caras que nos separan, de los besos que no alcanzo a darte, del abrazo que me falta.

Dime qué significa una sonrisa en la distancia, y qué quiere decir nuestra carcajada si nadie va a escucharla. Dime por qué es divertido mirarte desde tan lejos, y saber que eres mío desde tan lejos, y sentirte a mi lado desde tan lejos.

Y me preguntan que si te quiero. Qué risa, que si te quiero. Y yo que sé que sería quererte, yo… yo sólo sé que no me planteo querer verte.