27 mayo 2011

...pero seguiremos luchando!

26 mayo 2011

Desde luego, el mundo es demasiado grande y el cerebro humano demasiado pequeño. Y ya se sabe, lo que mucho abarca poco aprieta.

La globalización ha hecho del sistema económico contra el que hay que luchar algo (aparentemente, claro está) irrevocable.

Un nuevo sistema, buf, demasiado difícil, demasiada utopía, demasiadas cosas que hacer y deshacer... es imposible estar centrado en todo, darse cuenta de todo...

Hoy estoy pesimista, a la vez que leo que no se investiga en una molécula que podría usarse en el tratamiento de determinados tipos de cáncer porque no interesa a las farmacéuticas, leo que las industrias piden más subvenciones para investigación; I+D+I de lo que me de la gana a mí...

A la vez están desahuciando a muchas personas de nuestro país (ya que parece ser que lo de nuestro país conmueve más y suena más cercano) y no podemos hacer nada...

Porque en realidad es eso, NO PODEMOS. El sistema que está impuesto conoce demasiado bien la mente humana, no hace falta que nadie lo imponga, no hace falta que nadie esté detrás. Aunque por supuesto hay personas que sacan partido de ello, el sistema se mantiene por si mismo. Despidamos al gobernador del banco de España, ¡qué más da! saldrá otro. Cambiemos a los directivos, a los presidentes, reyes, burócratas. Da igual que sean de derecha, de izquierda, de arriba, de abajo, tienen poder y el poder corroe.

Es eso, el sistema absorbe y el poder corroe.

¿Por qué? ¿Por qué dejamos que la tecnología vaya más rápido que el razonamiento? ¿Por qué nos manifestamos y luego el PP saca los mejores resultados de la historia?

¿Por qué somos tan egoístas?

Hostiaputa!

19 mayo 2011

La noche de los Claveles





Me han abrasado las emociones. Me dejo llevar por ellas de una manera abrasadora que va mutilando todo a su alrededor, casi sin importarle nada. Nada más que no sea acrecentar esos sentimientos desgarradores…
Y siempre había querido escapar de ellos, pero ahora no. Ahora quiero que me devoren. Ahora quiero sentir cómo me hundo, cómo cubren mi cuerpo demolido. Quiero saber a dónde me llevan, qué tienen por enseñarme. Quiero conocer ese mundo desconocido del que siempre huí, sin atreverme a asomarme; todo tiene sus tesoros…
Siempre temí caer en lo que desde arriba me parecía un agujero negro. Lo que mi mente calificaba como crisis.
Sin embargo ahora el caos reina en mi pecho marchito, y aunque me duele, no quiero detenerlo. Quiero dejarme llevar por sus airados deseos, y sentir la trayectoria hacia un nuevo lugar, en el que creo que nunca he estado. Qué es blanco, y qué es negro. Qué es Luz, y qué oscuro. Qué es volar, y qué es caer…
Estoy conociendo mi parte oscura; oscura porque durante mucho tiempo la he mantenido a la sombra. Podría pensar que para no herir a los demás, pero ciertamente… somos más egoístas.
Seguramente mantenemos ese lado temido escondido por miedo a manchar nuestra imagen. Por miedo a sentirnos desorientados. Por miedo a sentir que nos desviamos del camino, o que de repente nos volvemos malvados y crueles.
Pero también es parte de nosotros.
Quiero conocerte.
Ya te reconozco en muchos pensamientos.
Ya te reconozco en este corazón ensombrecido, no por ello apagado.
Podría decir que te escurres cuando intento cogerte, pero quizás sea yo quien se escabulla.
Y desde luego, esto no va a ser una lucha..
Esto va a ser un baile. Esto va a ser una danza. Una danza como con el fuego.



ڙڿ٣٭


-Arte-

11 mayo 2011

la cueva

En la cueva, en la oscura cueva, todo brilla. Y allá arriba, en la superficie, todos miran asustados y siguen con su vida.

¿Qué más da que yo esté aquí? Si hasta a mí me da igual, ¡todo brilla!. Porque no echaré de menos las nubes mientras me las sepa imaginar. Porque la libertad de salir es lo que me hace quedar.

Yo estuve ahí fuera, respirando, mirando siempre de reojo esta cueva, quizás alguna vez con horror, quizás alguna vez elegí otro camino para no verla.

Esta cueva es la locura y me gusta. Esta cueva que se aleja es terminal. Esta cueva es como la vida, pero menos formal.

Es de día y de noche siempre en mi cueva; sólo estoy yo y estais todos en mi cueva. Os asusta y os atrae, como a mí, la cueva.

Esto es por elevar a su máxima potencia a mis vicios y a mis temores; por permitirme estar sola el tiempo suficiente para hallar soluciones.

No recapacitéis nunca, recapacitad. Nunca os concedáis la duda, dudad. No penséis y pensad. Haced lo que queráis, pero de repente estaréis mirando el cielo y creeréis alzar el vuelo. Entonces mirad abajo, veréis igual que yo la cueva acercarse, notaréis la atracción cada vez más; y al final estaréis en una roca a mi lado, en una roca solos, y a la vez en la superficie soñando despertar.

Hoy tengo dos cosas de las que hablar:

1. LA CAPACIDAD DE ECLIPSAR QUE TIENEN LAS PERSONAS IRRITANTES

Salgo de casa, hace Sol, estoy de buen humor. Llego a la parada del bus, un hombre me pregunta amablemente cómo ir al parque Güell. Se lo explico. Queda agradecido. Llega el bus. El conductor me saluda cordialmente. Una mujer se aparta para que me siente. Me siento. Una chica me pregunta cómo ir a la clínica Delfos. Se lo explico. Llega mi parada. Bajo.

Entro en la clínica. La recepcionista está masticando un chicle haciendo ruido y abriendo la boca algo así como http://www.youtube.com/watch?v=HLlkXnvcGEs&feature=related y me dice:

-Amx amx amx, hola, amx, amx, amx

- Hola, tenía hora a las cuatro para que me quitaran los puntos

- Amx, amx, amx, cómo te llamas? amx amx amx

- Blanca Ferraz

- Amx, amx, amx, vale, amx amx amx, puedes pasar a la sala de amx espera, amx, amx, amx

- Vale, ¿quieres qué te dé ahora la tarjeta de la mutua o te la doy luego?

- Amx, amx, amx, vale, amx, amx, amx, dámela ahora si quieres amx, amx, amx...

Igual no suena tan irritante, pero si la hubierais visto...

2. DURAS DECISIONES EN LA VIDA

El odontólogo me ha dicho que los cordales inferiores no me los puede quitar él porque están demasiado complicados, así que he tenido que recurrir a la lista de cirujanos orales y maxilofaciales que entran por DKV. Tras un duro descarte me han quedado dos doctores:

- Dr. Perez-Porro López

- Dr. García Vaquero

Queso vs. Droga. Para decidirme, he buscado en youtube "Queso Porro" (por si salía algún tipo de lucha entre ambos elementos que me ayudara a decidir). Me ha salido este vídeo que, aunque no me ha servido de nada, sí que tengo que reconocer que es, cuando menos, curioso: http://www.youtube.com/watch?v=QQr1Bq6mYhI

10 mayo 2011

Comentario aleatorio

Coge una noticia aleatoria del periódico(en mi caso la Vanguardia) y escribe el titular y el primer y último párrafo. Coméntalo”:

Más víctimas colaterales (Lluís Foix)

Sería útil saber cuantas personas han muerto desde que Ossama bin Laden organizó y perpetró los terribles atentados del 11 de Septiembre contra los Estados Unidos. Los casi tres mil muertos en las Torres Gemelas promovieron la guerra internacional contra el terrorismo que ha causado miles de víctimas en Afganistán e Irak. Han matado las fuerzas de la coalición para hacer caer a los talibanes de Kabul y para derrotar a Sadam Husein en Bagdad, pero Al-Qaeda y sus franquicias han matado también a miles de musulmanes desde Marruecos a Indonesia.

(…)

Una patera con 72 emigrantes fue avistada por un helicóptero que les lanzó botellas de agua y se acercó a un barco de querra aliado. Se les ignoró. Sólo once volvieron a Trípoli y el régimen les aprisionó. No son noticia las víctimas colaterales de las guerras. Las batallas las libran los ejércitos, pero las víctimas son las personas más frágiles. ”

Comentario: Me hace gracia lo de “la guerra internacional contra el terrorismo” y también que esa “guerra contra el terrorismo” haya “causado miles de víctimas”… Me he acordado del libro Indignaos de Stephane Hessel, cuando cuenta como los gazatíes van todas las noches al muro que hace de frontera en su ciudad como manifestación e Israel denomina a ese acto como “terrorismo no-violento”. Pues lo mismo pero al revés “guerra contra el terrorismo”.

¿En serio alguien cree que matar a Bin Laden va a reducir, aunque sea en un individuo, el número de muertos? ¿Nos estamos contagiando del amor por la muerte de los estadounidenses? ¿Estamos a favor acaso de la silla eléctrica?

Yo creo que, al margen de lo moral/inmoral que es que un país diga públicamente: “sí, hemos matado” (a quien sea); lo único que pasa al tirar una columna maestra es que se te cae la casa encima.

Pero total, lo único que va a aumentar es el número de víctimas inocentes, un pequeño precio que no es comparable con el aumento de la popularidad del gobierno de los Estados Unidos.

05 mayo 2011

A ese gran amor

Cuando te escucho, intento sentirme tu reina,

Y mientras tu voz peina mis oídos me vuelvo más y más tierna.

Y mientras me pones la piel de gallina

por infinita vez enloquezco.

Entonces la seducción de tus gritos me suicida,

Entonces me seduce un pelo suelto y una pasión cuasidivina.

Otro lugar, dame otro lugar, y otro momento.

Dame otra oscura habitación donde olvidar el tiempo.

Que se callen y que me dejen notarte ya.

Que se callen y que me dejen sentirte, rock.



(hijas del rock&roll)

03 mayo 2011

Tocarte la nariz de refilón y con el mismo dedo hacerte el amor y con la misma mano arrancarte el pelo de pasión soñarte sin quererlo y sin tratarlo de evitar seguir soñándote seguir pensándote hasta el empacho dulce empacho entonces duermo entonces despierto de nuevo en ese azul mar lleno de gotas de ti de mareas y de peces de ti entonces tu sonrisa es un piano que toca siempre lo mismo entonces tus labios son el telón de tu lengua húmeda lengua epíteto de ti.

Caerme sólo por hacerlo encima tuyo llorar sólo por mojar tu hombro obsesionarme sólo por pensarte y otra vez duermo y otra vez tú ahora en la noche ahora sin ti ahora esta oscuro y te busco y te busco y te busco y amanece en un prado verde donde no estás y te busco y te busco y te busco y te quiero encontrar y lloro y desespero y muero.

Y otra vez despierto a tu lado tu roce tus manos tus brazos de nuevo te beso en la infinita noche en la interminable cascada de pesadillas y sueños.

“Abrázame” suplico y es entonces cuando te noto es entonces cuando se va la obsesión y se va el te necesito y se va el miedo es entonces cuando sólo quedamos tú y yo y el tiempo nos da la tregua de saber que es tan simple como sonreír y es entonces cuando sonreímos y las estrellas sonríen y los peces sonríen y nos amamos y el final es feliz.