11 abril 2010

el tiempo

El tiempo…

El tiempo es una dimensión. Yo me lo imagino como un cuarto, como mi habitación. Entonces trazo una línea desde la puerta hasta la ventana, eso es el tiempo. Y desde el comienzo al final del tiempo pasan muchas cosas: una mesa, una lámpara, un reloj, una foto… todas pasan en distintos lugares, pero todas pasan a la vez.

Entonces me veo a mí también. Igual que existo respecto a la anchura, la altura y la profundidad; existo respecto al tiempo. Y a la vez que existo aquí en Barcelona y no en Singapur; existo hoy, pero no existo hace cien años.

Y me pregunto: ¿Existo o no existo? Suponiendo que el tiempo se creó a la vez que las otras tres dimensiones y que el universo se está expandiendo… ¿es acaso lo que yo vivo ahora la expansión del tiempo? ¿Qué sea “posible” un viaje al futuro implica que yo ya he existido?




- ciencia -

No hay comentarios:

Publicar un comentario