16 marzo 2011

Indigno, dicese de aquello que...

indigno, na.

(Del lat. indignus).

1. adj. Que no tiene mérito ni disposición para algo.

2. adj. Que es inferior a la calidad y mérito de alguien o no corresponde a sus circunstancias.


Indignante, 5 ejemplos:

UNO. Me parece indignante que la ambulancia tarde más de 5 minutos en llegar a la parada de metro que se encuentra en el propio parking del hospital

DOS. Me parece indignante que no paren de sacar imágenes morbosas de la vida de familias japonesas.

TRES. Me parece indignante que Saif, el hijo de Gadafi se dirija a la ONU diciendo que ya es demasiado tarde para una intervención internacional con una sonrisa de oreja a oreja. También me parece indignante que tenga razón y que la comunidad internacional haya dejado que ganen terreno mientras no paran de salir imágenes de tanques disparando y de gente manifestándose por unos derechos que sólo sirven como más imágenes morbosas.

CUATRO. Me parece indignante que la importancia de la rebelión en Libia sea más importante por el petróleo, y que si nos informan es por el petróleo, y que si a los mandamases les da pena es por el petróleo. Y que encima tengan los santos (con todo lo despectiva que puede sonar una palabra eclesiástica) cojones de decir que lo bueno de lo que ha pasado en Japón es que el precio de la gasolina ha disminuido.

CINCO. Me parece indignante que, aun con todo ello, a la gente le preocupe más el partido del Madrid- Olympic y que, probablemente ahora, mientras están digiriendo todas esas imágenes morbosas que han comido al mediodía y se les está engordando el quebuenosoy y el elmundoesinjusto sigan haciendo que el mundo sea injusto.

Igual que yo, aquí, sentada mientras me engorda el odio y el nosequehacer.

Próximamente en TV... 24 horas de nueve gatitos persa agonizando mientras uno les observa e intenta ayudarlos.

1 comentario:

  1. Blaaaaaaaaaaaaaaaaanca!! Pues no sé que estaba buscando en clase y, por desgracia, acabé en ese fotolog... y lo peor es que sus colegas se peinaban parecido... jajajajaja, en semana santa nos vemos nooo?? Un besototo!

    ResponderEliminar