29 enero 2010

por arte de ciencia

Hoy, por primera vez en mucho tiempo, he vuelto a observar.

Y el mundo sigue igual, sigue aquí, esperando a que disfrutemos y nos maravillemos de él. Las nubes siguen estando a diferentes alturas, la luna continúa con su ciclo (mañana o pasado será luna llena) y los objetos aun atrapan la parte de la luz que no vemos.

Todo sigue bailando el compás silencioso de las leyes de la física, la química y la ciencia en general. Podemos cambiar las circunstancias para que se den o no se den, pero no podemos cambiar su esencia.

Y nosotros también formamos parte de ese baile perfecto. Formamos parte de esta obra de arte, que es única y es así, no por ningún tipo de "destino místico" sino porque no podía ser de otra manera.

Lo único sobre lo que podemos incidir son las circunstancias en las que dan esas leyes, y por arte de ciencia, pasa. Para mí no sería más maravilloso el hecho de sacar un conejo de una chistera que el hecho de tirar una piedra y caiga.

Hoy, por primera vez en mucho tiempo, he vuelto a sentir la ciencia.

-ciencia-

2 comentarios:

  1. El mundo sigue ahí, pero no sigue igual.
    Y ahí tienes lo que te decía antes, tú misma te has contestado, no podemos cambiar las esencias de las cosas, ellas mismas poseen su propia energía, si quieren, que cambien por sí mismas.

    ResponderEliminar
  2. Pero nosotros somos esencia, por lo que podemos hacer que las cosas cambien.

    Mira las nubes, el mundo sigue igual...

    ResponderEliminar